ManizalesParo

En Chipre se registraron enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad

Este lunes 21 de junio se registraron nuevas actividades en Manizales relacionadas con el paro nacional, la primera comenzó en el sector de El Cable donde un grupo de jóvenes realizaron cierres intermitentes en dicha zona al igual que en el cruce con el barrio Fátima.

Los jóvenes se movilizaron por la avenida Paralela y posteriormente llegaron al Parque de la Mujer, donde también realizaron cierres intermitentes. Posteriormente llegaron al centro de la ciudad en cercanías al Parque Caldas, donde los sindicatos convocaron a un cacelorazo para exigir que el Gobierno del Presidente Iván Duque se siente a negociar los pliegos del paro.

Posteriormente un grupo de 50 jóvenes se movilizaron por el Centro hasta llegar al sector de Chipre, donde realizaron bloqueos en la avenida 12 de Octubre. La Alcaldía informó que a las 2:00 a.m. de hoy se levantó el Puesto de Mando Unificado (PMU) dispuesto para monitorear las manifestaciones ciudadanas que se presentaron ayer en la ciudad y que conllevaron movilizaciones por las avenidas Paralela y Santander y que terminaron con bloqueos en puntos como el Parque Caldas y el barrio Chipre. En este último, varios de los manifestantes vandalizaron elementos del mobiliario urbano como los botes de basura, además de una obra civil que se adelanta en la zona y de la cual tomaron piedras para atentar contra la integridad de la Fuerza Pública. Asimismo, pusieron barricadas sobre la vía pública, a las que les prendieron fuego.

Pasadas las 11:00 p.m., los manifestantes se movilizaron hacia los barrios Las Américas y La Palma, desde donde siguieron arrojando piedras a los uniformados. Tres policías resultaron lesionados. Una persona fue trasladada al Centro de Traslado por Protección, a donde acudió el Ministerio Público para velar por el respeto a los derechos humanos. Finalmente, este ciudadano fue entregado a su progenitora.

«Es importante mencionar que las movilizaciones que tuvieron lugar no contaban con permiso de circulación, entregado por la Secretaría de Gobierno. La Alcaldía de Manizales insiste en el llamado al respeto por el derecho a una protesta pacífica y a la integridad humana», señaló la Alcaldía.

Cuando se estaban presentando los enfrentamientos entre los manifestantes y el ESMAD, los vecinos de La Palma salieron de sus viviendas con cacerolas para exigir el retiro de los agentes de la policía. Adicional a ello, también se reporta que algunos vecinos se vieron afectados por la inhalación de gases lacrimógenos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad